Tuesday, October 4, 2016

Todo Lo Que Sube Tiene Que Bajar (2016-10-02)

2 octubre 2016   /   27o domingo  (año  C)
Habacuc 1:2-3, 2:2-4  • Salmo 95  •
• 2 Timothy 1:6-8, 13-14•  Lucas 17:5-10

[__01__]    Todo lo que sube tiene que bajar.

Según la ciencia de física, según la esta ley de física, aprendemos el destino de cada beísbol, cada TRASBORDADOR (TRANSBORDADOR) ESPACIAL, cada satélite.  Incluso las estrellas se mueven a través del espacio en el momento de su decadencia.
          Todo lo que sube tiene que bajar.

[__02__]  En estos ejemplos, también nos estamos refiriendo a las cosas materiales que dependen de nuestra fuerza, nuestra fuerza, para lanzar ellos, para impulsarlos hacia el jardín central o la atmósfera.
Su viaje es condicional. United Airlines también es condicional. No vuelan - ni me vuelan en sus aviones - a menos que haya pagado la tarifa, presentado mi tarjeta de embarque, y se muestra la foto de diámetro interno
Por otra parte, podríamos decir, a veces, que estamos orando por lluvia o el sol o la nieve. Sí, algunas personas rezan por la nieve.
Sin embargo, la precipitación no es condicional. Es decir, que no es parte de un contrato o de una enfermedad. No puedo ganar un buen tiempo. Algunas situaciones están fuera de nuestro control.

 [__03__]  Utilizo estos ejemplos, porque este es el mes del Rosario, el mes de octubre. Y, cuando rezamos el Rosario, también estamos enviando nuestras peticiones a Dios, estamos ofreciendo a nosotros mismos a Dios.

En el Salmo 141 leemos acerca de la trayectoria ascendente, la trayectoria de nuestras peticiones, comparando esto con el fuego y las llamas y el humo de la quema de carbón e incienso,
¨Llegue my plegaria a tu presencia como incienso, la elevación de mis manos, como ofrenda de la tarde.¨ (Salmo 141:2 )

 [__04__]  En este mes del Rosario y el mes de octubre, se nos recuerda de la importancia de la meditación sobre la voluntad de Dios, el misterio de Dios en la vida de nuestro Salvador y nuestra Mater.

Y, lo que observamos es su confianza, su confianza en la voluntad de Dios, el plan de Dios. Su oración y la acción sin condiciones, sin tener en cuenta condiciones.

Esta confianza y la fe se celebran cuando oramos los misterios dolorosos del Rosario, Jesús en el huerto de Getsemaní. Meditamos en sus palabras,
¨Padre, si quieres, aparta de mi este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.¨  (Lucas 22:42)

¨Dijo entonces Maria: ´He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu  palabra.´ ¨  (Lucas 1:38)
[* * *  P A U S E * * *]

[__05__]   Cuando usted y yo hace una solicitud, una petición, una petición ante Dios, también rezamos para que su voluntad se llevaría a cabo en nuestras vidas.
Una oración por la paz - en nuestras familias - no es una oración para mi versión propia de un tratado de paz o tregua o la cesación de hostilidades.

Se trata de una petición que no sólo mis oraciones serán contestadas, pero que serán respondidas las oraciones y necesidades de los demás.
Del mismo modo que solicitamos la misericordia incondicional de Dios por nosotros mismos, estamos también llamados a hacerlo por los demás.

[* * *  P A U S E * * *]

[__01__]   Serán contestadas mis oraciones?

Se respondió a mi oración por la paz?

Hace varios años, yo estaba trabajando en Nueva York, antes de que comenzara mi educación en el seminario. En ese momento, me di cuenta del problema en curso - la animosidad y la amargura - entre una persona en mi departamento y una persona en otro departamento.

Aunque estos individuos tenían 2 2 jefes diferentes, tenía 2 objetivos diferentes, y tenía 2 jefes diferentes, se sentaron uno al lado del otro en los escritorios adyacentes.

Al principio no se conocían entre sí, entonces ellos eran sociables ... entonces se convirtieron en adversarios.

La experiencia fue incómodo para los dos de ellos. Yo también era un poco incómodo.
          Ahora, por supuesto, se trataba de una persona jurídica - entorno comercial y no era un sacerdote católico en el momento.
          No es cierto que a veces estamos involucrados en conflictos en los que los ganadores no están bien definidos, como lo serían en la Serie Mundial, la Copa Mundial...

[__02__]  Que estaba observando en este caso, dos adultos - dos adultos - que tenían diferencias personales, el resentimiento entre los dos de ellos.
          En ese momento, yo estaba pensando en entrar en el seminario. Hablé con mi párroco en el momento y se describen los oponentes y llamado campo de juego.

          Qué puedo hacer ?

          Él / Padre Joe acuerdo en que probablemente no había nada que pudiera hacer, para intervenir, para resolver, sonar un silbato, llame a la feria bola de caída, ser un árbitro, o declarar un ganador.
No podía obligarlos a "hacer las paces" o "jugar limpio".

          Él simplemente me hizo esta pregunta: "¿ha dicho una oración, haga que su orado por cada uno de ellos? O, ¿está usted ya orando por ellos? "
           Tenía que admitir que este pensamiento no había pasado por la cabeza. Por qué iba a orar por ellos? Ellos no están haciendo nada para mí directamente. No han cometido ningún faltas personales contra mí.
Sin embargo, mi oración para ellos era tan importante como cualquier cosa que pudiera hacer o decir.
          Leemos en la carta de Pablo a los Filipenses:    ¨No se procupen por nada, al contrario, en toda oración y súplica, presentan a Dios  sus peticiones con acción de gracias.¨ (Filipenses 4:6)

[__03__]  Por lo tanto, lo que hice en los próximos días fue que hice un esfuerzo para ellos con regularidad, que esto se resuelva de manera pacífica.
          Sus debates continuaron. Era, sin embargo, no es un año de elecciones con un final claro a la vista.
          Sin embargo, algún tiempo después, un mes o dos, tengo la suerte de una respuesta.
          Durante este tiempo, me di cuenta de un cambio inmediato en el comportamiento de estos 2 personas. Sin embargo, también me di cuenta de que yo era menos preocupados por la situación. También esperaba que iban a ser.   Cuando llegaron una resolución y una solución, me sorprendió y consciente de que no tenía nada que ver con el resultado o consecuencia.
          Que pasó ?
          La persona en mi grupo me vino un día y me dijo que la otra persona y todo el departamento estaban siendo reubicados fuera del edificio, a otro piso o un edificio de la ciudad.
          Esta persona sería dejar en unos pocos días.
          Mi colega me dijo como parte de este ... y cito ...
"Mis oraciones fueron contestadas."
Todo lo que sube tiene que bajar.   [__fin__]    


No comments:

Post a Comment