Sunday, October 9, 2016

Salir de su camino (2016-10-09)

[__español –Traducción__]
9 octubre 2016   /   28o domingo  (año  C)
2 Reyes 5:14-17  • Salmo 96  •  • 2 Timothy 2:8-13     •  Lucas 17:11-19

[__01__]    El domingo pasado - 2º Octubre - era nuestro desayuno Rosario Altar Sociedad comunión, un evento de la mañana preciosa hecha posible por LA COLABORACIÓN Y LA COOPERACIÓN de las mujeres en nuestra sociedad.
          Nuestro Rosario Altar Sociedad ruega por nosotros, por todos los sacerdotes de la Virgen de Lourdes y de las Sisters of Charity. Nuestros miembros Rosario Altar de la Sociedad toman hermosa cuidado de nuestros manteles del altar, es decir, los paños, purificadores, cabos, toallas utilizadas por los monaguillos, los sacerdotes, los diáconos, y los ministros de la Eucaristía en las misas de la iglesia y de nuestra capilla.

[__02__]  En estas y muchas otras maneras, los miembros de la Sociedad de Rosario Altar salen de su camino para usted y para mí.
Y, los miembros de nuestra sociedad siempre la bienvenida a nuevos voluntarios que puedan ayudar en el lavado y cuidado de nuestros manteles de altar en la iglesia, en su recaudación de fondos anual de la bandeja de Tricky, en sus muchas misiones y tareas de la oración y el servicio.
          A ellos podemos estar muy agradecidos.

 [__03__]  En el desayuno el domingo pasado, estuvimos encantados de dar la bienvenida al padre Paul Donohue de COMBONI MISSIONARIES- Misioneros como nuestro orador invitado. Los COMBONI MISSIONARIES  - estos sacerdotes han ayudado a cabo aquí con misa diaria varias veces de la semana durante muchos años aquí en Lourdes.
          El padre Paul tocó en un momento encantador en su propia infancia y la autobiografía. En este momento, el joven Pablo estaba siendo disciplinado - e interrogado estilo Law / Order - por sus padres después de algún incidente probematico.
          Lo que recuerdo de este episodio fue que ambos de sus padres querían la verdad. Cada uno tenía una forma diferente de hallazgo (interrogatorio), el descubrimiento de la verdad. Desde luego salieron de su camino, se extendió mentalmente, espiritualmente.

 [__04__]    ¿Puedo salir de mi camino? Voy a salir de mi camino?
En el Evangelio, este domingo, recibimos el mensaje de que nuestra relación con Cristo es posible, sobre todo cuando vamos fuera de nuestro camino, fuera / lejos de nuestra ruta normal.

No era esto la experiencia y el modelo del uno (1) samaritano leproso? Este samaritano 1 - a quien Jesús se refiere como "el extranjero" - vuelve a Jesús para expresar su agradecimiento.

 [* * *  P A U S A * * *]
          Este samaritano se sale de su camino y él mismo da a conocer fácilmente al Hijo de Dios. Mientras tanto, Jesús habría tenido que ponerse en contacto con el servicio postal o UPS para los números de seguimiento de los otros 9 notas de agradecimiento.
1 samaritano leprosos salieron de su manera de expresar su gratitud y está más cerca de Cristo como resultado.

[__05__]   Voy a salir de mi camino?
          Voy a salir de mi manera, incluso si no hay ninguna garantía de éxito o de bienvenida?
          El leproso samaritano no había conocido - no podía saber - cómo se consideraría o recibido por nuestro Señor y Salvador.

[* * *  P A U S A * * *]

          El leproso samaritano volvió de todos modos  (en cualquier caso), a pesar de la distancia habitual y la alienación entre las regiones de Judea y Samaria, y entre el pueblo judío y samaritanos.
¿Puedo - voy - saldría de mi camino, incluso a pesar de que pueden estar en una persona es de exclusión aérea lista, o si no se habla lista, aunque pueda temer el rechazo o el fracaso?
A veces, necesitamos la ayuda de otros para salir de nuestro camino, para encontrar el camino, para encontrar nuestro verdadero camino, llamada, vocación.

[__06__]    Cuando era el último año de la escuela, fui a una entrevista en una universidad de Pennsylvania. Y, por esta visita en particular, un amigo de la familia - y el estudiante de la universidad - habían arreglado para que conociera el director de admisiones. Todavía recuerdo su nombre, Peter Van Buskirk.
          Recuerdo el nombre de Peter, porque nunca realmente se reunió entre sí para la entrevista. Y, que se convirtió en el problema.
Yo había ido al departamento de admisiones y el edificio en el tiempo señalado, registré, les dije mi nombre. No hubo co-pago. Esperé.
Me senté durante unos minutos hasta que mi nombre fue llamado. Entonces, tuve una agradable conversación con un director adjunto de admisiones - no Peter, el director.

[__07__]  Más tarde, cuando volvimos a casa en 1997 Chevrolet de mi padre, y tomamos la ruta 30 a la PENNSYLVANIA TURNPIKE, me preguntaba en voz alta - a mi madre y mi padre - por qué no había cumplido con Peter.
A continuación, comenzó el interrogatorio.
          "¿Qué quieres decir? Usted se reunió con la persona equivocada? "

          No había pensado que esto era mi culpa.
          Mi padre estaba cuestionando mi motivación, haciendo un cálculo de todos los controles de matrícula que estaría escribiendo.
          Creo que esperaba mi madre para intervenir y defenderme. Mi madre era muy útil, sin embargo, de una manera diferente, me ayuda a entender lo que había sucedido, para reflexionar sobre ello y para evitar esto en el futuro.

[__08__]  Sí, hoy en día, años más tarde, estoy agradecido. Ambos de mis padres salieron de su camino para mí.
          Sin embargo, en ese momento, estaba sentado en el asiento de atrás preguntándose cuando este tipo de preguntas concluiría. ¿Ya llegamos? Oh .. sólo el 2 y media horas más. Bueno.

 [__09__]  En este caso, si la lección del leproso samaritano 1 habría sido significativa y útil para mí. El samaritano no seguir a la multitud, que se sienta pasivamente a la espera de su nombre a ser llamado por cualquiera.
El no seguir a la multitud, pero se va por su propio camino.

          También, mientras disfruta de una condición física renovada y curado, se encuentra con gran alegría en dar crédito a su sanador, al trabajador milagro.
          Y, entonces, con su curación completa, que estaba ya no se limita a un exilio o una cuarentena. Podía ir donde quería.
          Pero, para él, es importante que primero dar gracias a Dios Todopoderoso por su nuevo destino en lugar de ir a cualquier destino en particular.

 [__10__]  Usted y yo también estamos llamados a alabar y dar gracias por los milagros y de dirección y cambio de dirección que recibimos en nuestras vidas. Reconocer que, por ejemplo, el don y el milagro de

MISERICORDIA - que estamos llamados no sólo a buscar misericordia para que Dios nos perdone nuestras ofensas ..pero por lo que también podemos mostrar misericordia, perdonar a los que nos ofenden.
En esto, vamos fuera de nuestro camino.

Estamos llamados a reconocer el don y el milagro de nuestra libertad.

LIBERTAD - es algo que podemos dar por sentado. Sin embargo, esto también es un don dado por Dios en la conciencia para decidir desde buena malo del mal. Estamos llamados a orar y dar gracias por los que han ayudado a elegir la vida sobre la muerte, bien sobre el mal, sobre HONESTIDAD DESHONESTIDAD. Estas son elecciones libres y, a veces no las opciones populares.
          Nosotros, a veces, llamados a salir de nuestra manera, de nuestro camino . [__fin__]    

No comments:

Post a Comment