Sunday, June 19, 2016

Anónimo o Secreto (2016-06-19) (español, v. 1)

12° domingo, 19 junio 2016

TITLE: “Anónimo or Secreto?”

Zecariah  12:10-11, 13:1 ● Salmo 63 ● Galatos 3:26-29 ● +Lucas  9:18-24



[_01_]    Una tarde a principios de septiembre , en 1984,  cuando yo estaba un freshman de Franklin and Marshall College, en el campo de práctica, nuestro COACH / entrenador anunció una acción benéfica para nuestro equipo de rugby.

Nuestro entrenador anunció - o invitado - que todo el equipo se va a un hospital local para donar sangre , al banco de sangre .

Nuestro entrenador nos dijo que era una buena idea porque estaríamos dando la espalda a la comunidad . Además, él mismo fue una vez rescatado de un grave accidente , fuego y su vida fue salvada a través de tales transfusiones posibles gracias a las donaciones de sangre .
Esta era una idea noble . Pero , también estaba preocupado , naturalmente, que iba a perder el conocimiento o estar en un gran dolor . ¿No tengas miedo? No lo creo.
Creo que acabo de decir , no dejar que te vean sudar .
La donación fue buena publicidad para nuestro equipo y nuestra universidad . Ninguno de nosotros ha recibido ningún crédito individual . Creo que había una foto de una cierta compañero de equipo en el periódico . No era una foto de mí. No me importa en absoluto.

[_02_]   [_03_]     Si alguien fuera a hacer una donación anónima o dejar un legado en el anonimato, a continuación, su nombre sería conocido por nadie.
Como cristianos y católicos, sugiero que no estamos llamados a ser anónima, para ocultar nuestros nombres de todos todo el tiempo. Sin embargo, estamos llamados a trabajar en secreto, para orar en secreto, que arrepentirnos en secreto de Dios, para buscar la misericordia y la inspiración de Dios en secreto.

También, a veces, estamos llamados a reconocer que nuestros dones - nuestros talentos - no son sólo para nuestra ganancia individual, pero para la mayor gloria de Dios y de la comunidad. Esto significa que nuestro regalo solamente podría ser conocido - en secreto - por unos pocos. O bien, puede ser que tome un poco de tiempo para alguien que averiguar lo que hicimos.
En mi experiencia como donante de sangre universitaria de primer año, yo diría que el regalo era secreto, no era anónimo. Es decir, mi regalo personal se ocultó en el don mayor de equipo, del grupo.

Por cierto, si mi regalo había sido estrictamente anónima, no creo que me hubiera caminado al hospital por mí mismo y para hacer un acto tan privado, aislado de la caridad. Sí que necesitamos la ayuda de otros para amar a Dios y amar al prójimo. De lo contrario, sólo nos amamos a nosotros mismos.

[_04_]     En el Evangelio que acabamos de leer, nuestro Salvador exhorta a sus discípulos a mantener en secreto su identidad.

Pedro había respondido a la pregunta: " ¿Quién dicen que soy yo? ", Con la declaración y reconocimiento de Jesús como el Mesías . Él no es un profeta , pero el Mesías.

[_05_]    Por supuesto , sabemos que los profetas - Isaías, Jeremías , Elías , Ezequiel , San Juan Bautista eran ni anónimos ni secreto.
Eran fuertes , reconocible y audible y visible , ya pesar de que se publicaron después de su muerte , que obtuvieron su nombre, su por línea .
Los profetas eran públicas .
Jesús quería que , en este punto , que permanecer en secreto .
          ¿Por qué?

[_06_]    Nuestro Salvador desea este secreto con el fin de construir una relación personal con cada uno de sus primeros discípulos . Por supuesto , podría haber vendido sus acciones públicamente al mejor postor , pero él quería trabajar en secreto.
Y , no es este un modelo importante y el patrón que debemos seguir en nuestras relaciones ?



[_07_]     Para los esposos y esposas también están llamados a trabajar en secreto en sus relaciones.
Los padres - mientras llamados a amar cada uno de sus hijos y todos sus hijos - también están llamados a conocer a cada uno de forma individual , incluso a compartir sus secretos .
Un tamaño no sirve para todos .
El secreto es buena noticia .


[_08_]     El seguimiento de Cristo , por la sagrada comunión es a la vez una acción a la vez visible y secreto .
En esta misa , damos la bienvenida a Dylan , Roberto , y Mike Céspedes a la mesa del Señor por primera vez .
Dylan , Mike , Roberto, recuerdan que Jesús murió por ti y dio su vida por ti , en secreto .
Es decir, que renunció a su vida, incluso antes de que nacieras , antes de saber su nombre .
Y , seguimos a unirnos a él en secreto , en la intimidad de nuestras propias acciones .

[_09_]    Esto no nos hace colaboradores anónimos , pero los contribuyentes en lugar secreto está en que nosotros también confiamos a la voluntad de Dios y la gracia de Dios cada día . Hacemos esto en secreto no

En esta misa , también damos gracias a cuatro de nuestra clase de secundaria de 2016 graduados que están recibiendo el regalo de inauguración de la Paz y Bien Beca Fondo regalo en memoria de Monseñor Joseph Petrillo y Deacon Ernest Abad . Como servidores del altar , los miembros del coro , los voluntarios, los miembros del grupo de jóvenes , que han dado de sí mismos de muchas maneras en secreto. Su ejemplo sigue siendo inspirador para nosotros

[_10_]     [_10.01_PRAYER__]  Por lo tanto , en secreto, estamos llamados a orar por los demás , para orar por aquellos a los que no entendemos para orar por aquellos que pueden nos han herido . Nosotros no tenemos que revelar esto a la otra persona . Estamos revelando esto en secreto , con nuestro nombre unido , a Dios .

[_10.02_FORGIVENESS__]   En secreto , también estamos llamados a perdonar a los demás , perdonar sus faltas , perdonar sus delitos . Esto es difícil , pero podemos usar nuestra mente para recordar que otros necesitan la misericordia de Dios tanto como yo. Podríamos preferir a perdonar en público, a la persona que se disculpa , que está avergonzado , contrito . Por supuesto , yo sería feliz de perdonar en tales circunstancias. Sin embargo , Jesús también pide que perdonemos a escondidas , en secreto y recordar que el Padre que ve en lo secreto ... que nos va a devolver.
[_11_]     [_12_]     

[__fin__]

No comments:

Post a Comment