Saturday, November 12, 2016

Misa para los difuntos (All Souls' Day Mass) (2016-11-12)

HML –    2016 Nov. 13 __  33rd Sunday (year C)
ALL SOULS´ MASS, sábado  12 noviembre  @ 7:00 pm
Malaquías 3:19-20a  Salmo 97  2 Tesalonicenses 3:7-12Lucas 21:5-19 •           

[__01__]   Este domingo, nos presentamos ante Dios, en nuestra Señora de Lourdes, sobre todo para orar por nuestros amados difuntos y recordar - por nombre individualmente - a aquellos que han muerto en el último año ( "doce meses").
En nuestro viaje de fe católica, noviembre es el mes de Todos los Santos, primero de noviembre, noviembre es el mes de la conmemoración de todos los fieles difuntos,   2 (segundo) de noviembre.
          Este domingo - y en la Misa de las 11:30 am del domingo - tenemos esta conmemoración parroquia. También leemos los nombres de los difuntos de nuestra familia parroquial.

[__02__]   Jesús habló a sus discípulos y tocó los temas de ...
• Muerte
•       Moribundo
• Levántate a una nueva vida
•       Vida eterna
Y, nuestro Salvador habló sobre la muerte y estos temas cuidadosamente y deliberadamente.
Y, como ustedes y yo sabemos, cuando hablamos de lo último, es importante escoger nuestras palabras con cuidado, hablar con la clara señal de coraje y paciencia. Y, para elegir nuestras palabras con esperanza, para que podamos comunicar nuestra fe en la vida más allá del código postal (dirección) de este mundo.
          [Jóvenes] También es posible -y necesario a veces- hablar con nuestros hijos que son muy jóvenes acerca de la muerte y la vida de maneras que pueden comenzar a entender.

[__03__]   En 2006, mi abuela murió a la edad de, pensamos ... 96 años. También no estábamos seguros de lo que su cumpleaños fue todos esos años. Así, aproximadamente los 96 años de edad, en una noche de diciembre, mi abuela murió alrededor de las 10 pm en el Hospital Westchester Square en el Bronx, al otro lado del río Hudson. Tanto mi abuela como mi abuelo vivieron una vida muy larga. Mi abuelo ya vive en ese momento.
Mi padre condujo de New Jersey al puente de George Washington, al hospital en el Bronx. Y, lo que recuerdo es su sentido de lo importante que fue este viaje. Y, que ni siquiera aludió a la existencia de tráfico o retraso. Parece que nadie en mi familia nunca ha hecho un viaje en la autopista del Bronx Cross (CROSS BRONX EXPRESSWAY) sin un informe completo post-mortem de las condiciones de tráfico entre el puente y el destino final. Esto fue una excepción y excepcional.
Esto era diferente.

          Mi padre nunca mencionó el tiempo que tomó, la distancia, el tráfico. Él fue allí simplemente para estar presente e informar a mi abuelo sobre el paso de mi abuela. Había otros miembros de la familia - mi padre tiene 2 hermanos que viven en el Bronx - que podría haber dicho a mi abuelo. Mi padre podría haber ido al día siguiente a la luz del día.
Pero estar allí en persona era importante, decir las palabras y consolar a su propio padre.

[__04__]   En un momento en que perdemos a la muerte a alguien a quien amamos, puede que no sea importante lo que decimos, sino simplemente que hagamos contacto. Esto puede ser en contacto personal, también puede ser una llamada telefónica, una nota, una tarjeta.
Considere cuánto atesoramos visitas, llamadas, mensajes de aquellos que saben que estamos sufriendo. Ya sea que estén callados o hablen, si están riendo o llorando, hablan nuestro idioma con palabras de cuidado y esperanza.


[__05__]   En el episodio evangélico del levantamiento de Lázaro de la tumba, vemos a Jesús como el visitante, el visitante en una estela y el entierro en Betania.
Jesús escogió cuidadosamente sus palabras y acciones. En primer lugar, a diferencia de mi padre -y al contrario de innumerables personas aquí presentes- Jesús no inició de inmediato el motor cuando se enteró de que Lázaro estaba sufriendo con una enfermedad, una posible enfermedad terminal.

[__06__]   Mientras muchos tratarán de consolarnos, ya sea escuchando o hablando, todavía tenemos muchas preguntas en el momento de la muerte de una persona.
Compartimos preguntas similares -o exactamente las mismas preguntas- como las dos hermanas de Lázaro, las dos hermanas, Marta y María de Betania.
Después de que Lázaro sufre una enfermedad terminal, muere, está enterrado. Entonces, Jesús visita, pero Lázaro ya ha muerto.
Marta y María quieren saber, de Jesús,
·        ¿Cuál fue su retraso? ¿Tráfico?
·        ¿Qué te tomó tanto tiempo?
·        ¿Por qué no estabas aquí?
·        Usted podría haber evitado esto.
Y, su creencia de que Jesús pudo haber evitado esto es su profesión fe, su credo. Creen las palabras de Jesús:
"Yo soy la resurrección y la vida; El que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás "(Juan 11:25).
Entonces, vemos la fe de estos testigos - Marta y María - era valiente y esperanzadora y exacta.
Jesús podría haber evitado esto. Lázaro es levantado de la tumba.

[__07__]  



Este milagro, sin embargo, no se realizó sólo para la restauración de Lázaro o para la satisfacción de Marta y María.
Al resucitar a Lázaro, nuestro Salvador nos enseña que todos esperamos resucitar, en algún momento en el futuro.
Jesús mismo demuestra gran emoción sobre esto. Vemos en el Evangelio de Juan, capítulo 11, que Jesús llora en la tumba de Lázaro.
En un sermón sobre este episodio en el Evangelio, el cardenal John Henry Newman pregunta por qué Jesús lloraría. ¿No sabía lo que iba a hacer?
Newman sugiere que este llanto - este lamento - muestra que Jesús comparte nuestra humanidad completamente, a lo largo de este su poder divino.
Él no parece hacer un milagro y luego alejarse en un momento oportuno. Quiere quedarse con nosotros y te invita a que estuviéramos con él.
Por lo tanto, es importante que caminemos con Cristo el día de una misa fúnebre para una persona amada, el día de un entierro de un pariente o amigo. Pero también es igualmente importante que sigamos estando con él, que nos acerquemos a él en los días y domingos que siguen.


[__08__]   ¿Por qué Jesús llora y lamenta?
          Newman sugiere que llora, primero, en el dolor de la vulnerabilidad, así como una madre o un padre lloraría al ver a su hijo o su hijo indefenso ante alguna dificultad, incluso si la dificultad es de corta duración o temporal.
          Newman sugiere también que Jesús llora, anticipándose, en alegría.


          Jesús llora sabiendo que podría y conquistaría la muerte, aunque con gran esfuerzo. (por su dolorosa pasión).
          Y, así como podemos ser vencidos con emoción para dar buenas nuevas a alguien en apuros, Jesús es gozoso por ti y por mí.

[__09__]   Está gozoso, no sólo en el momento de nuestra resurrección en el último día, sino que está gozoso cada vez que vencemos la muerte de nuestro pecado, el orgullo por confesión y arrepentimiento. "Hay más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos sin necesidad de arrepentimiento." (Lucas 15: __)
Jesús se regocija cada vez que morimos a nosotros mismos, resucitamos y nos volvemos a él.

Se alegra de despertarnos de nuestro sueño, todos los días de nuestras vidas, y lo hará con palabras cuidadosamente escogidas.
Y se le dice a Marta con ánimo: "Tu hermano se levantará" (Mateo 11:23).

[__10__]   [__11__]  
[__

No comments:

Post a Comment