Sunday, September 11, 2016

"Todo lo mio es tuyo"/"Mi casa es su casa" (Hijo pródigo) (2016-09-11)

DOMINGO 11 Septiembre 2016, 24/c


 • Éxodo 32:7-11, 13-14  • Salmo 50 • Timoteo 1:12-17 •  + Lucas 15:1-32____•

[__01__]   Cuando estamos bienvenida cálida , con entusiasmo en la casa de alguien , nos dicen a menudo :

          Mi casa es tu casa. “My house is your house.”  Mi casa es su casa.
          Ayudarse a sí mismo , relajarse . Quedarse un rato.

          Es una declaración de comodidad, hospitalidad, confort .

          Mi casa es su casa.

          En la parábola del hijo pródigo , el padre también lo comunica a sus dos hijos . Mi casa es tu casa. Mi casa es su casa.
          En el lenguaje de Lucas el evangelista, este post - it en la puerta o en el refrigerador , este mensaje de texto al hijo y hermano se expresa como : "Todo lo que tengo es tuyo ." …. “Todo lo mío es tuyo.”  Mi casa es su casa.

[__02__]    Esto también nos recuerda que , Dios tiene un plan - una casa - en la casa de mi Padre hay muchas moradas - para cada una de nuestras vidas . Por lo tanto, si somos una madre o un padre, una hija o hijo a nuestros padres , un maestro o un trabajador de rescate de 9/11, que están tratando cada día para vivir por los caminos de Dios .
Cuando el padre dijo , todo lo que tengo es tuyo , esto también era un desafío al hijo a reconocer su vida y su talento como un don para ser compartido con otros.


[__03__]   Este fin de semana y este domingo , podemos dar gracias todos los días - y especialmente en 9/11 - para aquellos que se entregaron para otros trabajadores de rescate , de los que murieron en las labores de rescate .
          Ciertamente , desde Fairmount Terrace , Moore Terrace , Eagle Rock reserva/Reservación , desde la carretera I-280 y muchos lugares , esta casa fue nuestra casa . Estas torres – One World Trade Center, Two World Center, - eran nuestras torres  .. de Zona Cero.
          Y , damos gracias por aquellos que vivieron - y para aquellos que murieron .
          Todo lo que tenían ahora es nuestro. Sin embargo , con el don de la vida eterna , también creemos que en su vida - muerte - no se terminaron , pero cambiaron a una vida gloriosa en el cielo .

[__04__]    El domingo pasado - 4 de Septiembre - observó que la canonización de la Madre Teresa de Calcuta .
          Ciertamente , en la Madre Teresa , también observamos una persona de gran energía, un trabajador de rescate en su propio derecho para las personas oprimidas de Calcuta y muchas ciudades de todo el mundo en el que las Misioneras de la Caridad - su orden religiosa - han vivido y viajado .
          La Madre Teresa, les dijo a todos … mi casa – mi clínica – mi hospital --  era, es, será -- su casa.

[__05__]   Madre Teresa también cree que las palabras de la parábola , las palabras del padre, " Todo lo que tengo es tuyo . "
Algunos de nosotros podría imaginar - y ciertamente lo hizo durante muchos años - que esta confianza y la confianza en Dios se unieron con bastante facilidad y comodidad para la Madre Teresa .
Sin embargo , con la publicación de sus cartas y correspondencia de varios años atrás , observamos - incluso en la Madre Teresa - una persona con una profunda lucha en la oración , en escuchar la voz de Dios .
          Madre Teresa informó que había oído y confiar en la voz de Dios de salir de su orden religiosa existente, las Hermanas de Loreto y fundar una nueva orden.
En esta inspiración , la Madre Teresa creía que el Espíritu Santo estaba hablando con toda claridad  Esto fue en 1946 .
          Sin embargo , en pocos años, a partir del año 1946 y durante los próximos 50 años la Madre Teresa no estaba tan seguro . La voz de Dios tenía - al parecer - quedado en silencio , apagado.

[__06__]    Este destacado ejemplo de la compasión hizo la Madre Teresa un ayudante y una celebridad famosa a sí misma , aunque sin los lujos o elogios habituales . Madre Teresa tomó su cruz .
          De hecho , para muchos de nosotros , nos imaginamos la Madre Teresa sólo en este célebre o estado de superhéroes , capaz de correr más rápido que las balas por exceso de velocidad de la pobreza o la injusticia .
Pero , de hecho , parte de la santidad y la importancia de la vida de la Madre Teresa era su propia humano - y real - lucha para escuchar la voz de Dios cada día , a creer el mensaje de Dios Padre que " todo lo que tengo es tuyo " y mi casa es su casa.
          Si bien es cierto que la Madre Teresa sintió que Dios la llamaba muy específicamente en 1946 para fundar las Misioneras de la Caridad , que también tuvo problemas en gran medida en su oración cada día en los años después de 1946 .
          En una carta de 1959, explicó su tormento que también descrito como "tortura " - " en mi alma , siento el terrible dolor de la pérdida - de Dios no me quieren - . No puedo levantar mi alma a Dios."
          En otras palabras, mientras estaba ofreciendo refugio y ayuda a los demás , la Madre Teresa a menudo se percibe que esto no estaba siendo devuelto a ella en paz y alegría en su propia oració. Esta era su Zona Cero .
          Imagine ... Madre Teresa en el momento s no podían rezar bien . Si nos sentimos así a veces, estamos en buena compañía .
           Cuando Dios dice " Todo lo que tengo es tuyo " , que también está tratando de decirnos a perseverar , de hacer las pequeñas cosas bien , confiar en nuestra propia Zona Cero . Él no nos puede enviar recordatorios diarios . Estamos llamados , simplemente , recordar que todo lo que tenemos es también la suya. Mi casa es su casa.   [__07__]     [__08__]      [__fin__]    

No comments:

Post a Comment