Sunday, May 29, 2016

“Sí… Volveré pronto” (2016-05-08, 7 domingo de pascua)

7º domingo de pascua
8 mayo 2016

• Hechos 7:55-60  •
• Salmo 97  •
• Apocalipsis 22:12-14, 16-17, 20 •
• Juan 17:20-26 •



[__01__]    “Sí… Volveré pronto”  (Apocalipsis 22:20)

Leemos estas palabras hoy en día en los últimos versos , pasos, frases del libro de Apocalipsis.

Sí… Volveré pronto”  (Apocalipsis 22:20)
Esta es la promesa de nuestro Salvador en el fin de la tradición bíblica Nuevo Testamento.
La palabra - "pronto " - implican también un tiempo de espera, de preparación.
Estamos esperando; nos estamos preparando.
[__02__]   ¿Qué hacemos , que debemos hacer en el intervalo de espera, durante el retraso ?
Muchos de los primeros discípulos de la Iglesia creían que el regreso de Jesu sería inmediata , inminente.
En otras palabras, " pronto " significaba durante su propia vida.
[__03__]   El Papa Benedicto XVI escribió sobre esto en una reflexión sobre la Iglesia primitiva , la creencia cristiana primitiva , que el mundo se acabaría pronto.
Benedicto escribió :
¨ podemos decir también con los primeros cristianos: "¡Ven, Señor Jesús!".

Ciertamente, no queremos que venga ahora el fin del mundo. Pero, por otra parte, queremos que acabe este mundo injusto. También nosotros queremos que el mundo cambie profundamente, que comience la civilización del amor, que llegue un mundo de justicia y de paz, sin violencia, sin hambre. Queremos todo esto. Pero ¿cómo podría suceder esto sin la presencia de Cristo?¨  (Benedicto XVI, Audiencia General, miércoles 12 de Noviembre de 2008)

Durante un tiempo de espera, lo que suele ocurrir a nosotros es que podemos llegar a ser impaciente , tanto con nosotros mismos , con Dios , con los demás.
Así , durante cualquier momento de espera, el cambio , o de transición , puede ser muy difícil de ser misericordioso , ser compasivo .
Sin embargo , para hacer presente a Cristo , cada vez más presente , este es nuestro llamado - a la misericordia , la compasión por los demás .

[__04__]   En los Hechos de los Apóstoles , leemos acerca de la cuenta de Esteban, el primer mártir de la Iglesia . la vida de Stephen fue tomada por Saul ( Paul ) y sus seguidores .
Al final de su vida , Stephen ora por sus perseguidores , diciendo: ¨Señor, no les tomes en cuenta este pecado.¨ (Hechos 7:60)
          In other words, Stephen was begging mercy for his persecutors, words which echoed those of our Savior on Calvary on Good Friday,  ¨Padre, perdonales, porque no saben lo que hacen.¨ (Lucas 23:34)
Muriendo , sacrificando su vida por ti, por mí , por lo que no se hizo como a un acusado injustamente acusado, sino como un defensor dispuesto de nuestras vidas , no nuestra vida actual , sino también nuestra vida futura en el cielo .

[__05__]   Qué causa retrasos, atascos de tráfico, la congestión en nuestras vidas ? No siempre los coches o autobuses en el PARKWAY o TURNPIKE.
A veces otra persona nos puede causar un retraso o una dificultad sin el conocimiento completo.
¿No estamos llamados a orar por los que nos llevan a esperar , o tomar caminos equivocados ?
También pueden no saber lo que hacen.
De manera similar , he hecho - tal vez todos hemos causado - problemas a los demás , incluso sin el conocimiento completo.
Todos necesitamos la compasión en estos momentos .
San Pablo escribió :
¨No devolváis (devuelven) a nadie mal por mal: buscad hacer el bien delante de todos los hombres. Si es posible, no lo que está de vuestra parte, vivid en paz con todos los hombres … No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.¨ (Romanos 12: 17, 18, 21)

[__06__]   Este domingo es también el Día de la Madre. También estamos en el mes de mayo , un tiempo para recordar la paciencia y la virtud de nuestra Santa Madre y Nuestra Señora de Lourdes.
Es el llamado especial - vocación - de una madre ( y cada padre ) que esperar , observar, anticipar .
Las madres esperan a un niño que va a nacer , para ser colocados en los brazos , para que el niño salga de casa por primera vez y para el niño vuelva a casa.
También sabemos que nuestras madres han rezado por todos nosotros en estos tiempos.

[__07__La oración de Jesús en el Evangelio de este domingo es también una oración que muchas madres - muchos padres - harían.

Jesús está orando por usted y yo, sus discípulos de una manera similar (semejante) a las oraciones de nuestras madres para nosotros:

¨Padre, yo pido … para que su unidad sea perfecta y así el mundo conozca que tú me has enviado y que los amas, como me amas a mí … quiero que donde yo esté, estén también conmigo los que me has dado.¨ (Juan 17:20, 23, 24)

Es esta oración por la unidad y de cercanía también el deseo de cada madre con su hijo?

Leemos que Jesús mismo intercede - intervenir - por nosotros ante Dios , orando por usted y por mí y .

También confiamos y creemos que nuestra Santa Madre intercede , intercede por nosotros ante Dios.

Estamos a la espera , pero la buena noticia es que también nuestro Salvador y nuestra Madre Santísima también están a la espera , en el cielo , con sus oraciones .
Cuando estamos a la espera también es un recordatorio de que necesitamos un poco de servicio, algún favor, un poco de ayuda .
Espiritualmente , a continuación , espera nos recuerda que Jesús mismo está en camino y que estamos llamados a orar por su regreso todos los días .
Para orar por su regreso para que podamos seguirlo cada día .
Ven, Señor Jesús.


[__fin__]

No comments:

Post a Comment