Sunday, May 29, 2016

Buena memoria. (2016-05-29, Corpus Christi, Memorial Day)


CORPUS CHRISTI SUNDAY   SUNDAY 29 May 2016

•  Genesis 14:18-20   • Psalm 110   • 1 Corinthians 11:23-26 • + LUKE 9:11b-17  •

[__01__]   Una buena memoria es una bendición . Hablo acerca de esta palabra "memoria ", ya que es el Día de los Caídos, ¨Memorial Day¨ en los EE.UU.

Una tarde , hace unos años , en un fin de semana largo - el viernes de un fin de semana de Memorial Day - Padre / Monseñor Joe Petrillo y yo estábamos en la Universidad de Seton Hall en South Orange . Acababa de conocer a Padre Joe / Monseñor por segunda o tercera vez .

Estábamos juntos debido a una reunión en la tarde antes de que mis compañeros y yo estaríamos ordenados para el sacerdocio , el fin de semana sábado del Día de los Caídos .

Una buena memoria es una bendición.

Y , recuerdo este momento porque estaba hablando tanto. Yo estaba tratando de mantener el ritmo. Alguien se acercó a los dos y dijo: " Me gustaría tener una imagen, una fotografía de ustedes en este momento . "

Una buena memoria es una bendición . Tengo la foto, pero no lo es en una cámara o un disco duro .

Una buena memoria es una bendición . Para el padre Joe , estaré siempre agradecido por su amistad , su consejo para mí acerca de nuestro ministerio juntos, su sentido del humor .

Sí, podía hablar , mejor que yo Podía recordar muchos eventos , historias , personajes y héroes de su vida . Era muy nostálgico . Independientemente del mes del año , cualquier día - o una conversación - podría ser " memorial day " con el padre Joe .

Una buena memoria es una bendición .

[__02__]    En los Estados Unidos este fin de semana , y en todos los lugares en los que nuestros militares sirve , damos gracias por la memoria , el hermoso recuerdo del sacrificio .

Sí , en tiempos de guerra , tanto en nuestro país y en todo el mundo , nuestros hermanos y hermanas en el servicio militar , nuestros hijos e hijas , nuestros nietos y nietas , familia y amigos , se han sacrificado por nuestra libertad , la seguridad , la paz .

Una buena memoria es una bendición para ti , para mí , para muchos de nosotros .

[__03__]   Oramos también para aquellos que sufren física, emocional , los efectos de la guerra , el trauma del conflicto armado . Pueden disfrutar de sólo ocasionalmente las comodidades de tiempos de paz .

Una buena memoria es una bendición este Memorial Day .

Yo invito a rezar por los vivos y los difuntos de nuestras fuerzas armadas , a rezar por los nombres de nuestra exhibición aquí en la iglesia , los nombres de los inscritos en la placa en la gruta de la Virgen de Lourdes , y para orar por y visita estos lugares o visitar el hermoso monumento de 9/11 en la reserva de Eagle rock .

Una buena memoria es una bendición , ya través de nuestras oraciones , nuestras celebraciones este Memorial Day , podemos estar agradecidos a muchos de los que dieron sus vidas por nosotros.

[* * *  P A U S E * * *]

[__04__]   En este domingo de Corpus Christi , leemos de la multiplicación de los panes , un milagro recordaba bien por todos aquellos que fueron alimentados .

Fueron alimentados milagrosamente por la bendición de nuestro Salvador , nuestro Salvador, que bendijo y se multiplicaron los pocos panes y peces .

En el Evangelio , leemos de la resistencia , la resistencia a esta opción de menú .

Jesús dijo a los discípulos animaron a los discípulos :

"Dales vosotros de comer." (Lucas 9:13)

"Dadles vosotros de comer." (Lucas 9:13)

En otras palabras , " lo puede hacer . No se puede pensar que son capaces de hacer. Pero voy a ayudarle " .

Los discípulos - usted y yo - están llamados a cooperar con la bendición de Dios .

A veces , me olvido - que todos olvidemos - cooperar , para entregarse a orar: " HÁGASE TU VOLUNTAD . "

¿No nos hemos rendido a la voluntad de Dios , a los caminos de Dios antes? que no ha provisto para nosotros ?

Una buena memoria es una bendición .

La Santa Eucaristía - la presencia de Cristo - es esta memoria, esta bendición .

El Hijo de Dios - humana y divina - murió por nosotros y nos dejó el memorial de su sufrimiento y muerte , de modo que nuestro culto de este sacrificio de su cuerpo y sangre nos puede ayudar a experimentar la salvación que nos ha alcanzado y la paz de el reino de Dios .

Saber que alguien ha sacrificado por nosotros , estamos en paz en el Memorial Day . Sabiendo que Jesús ha sacrificado por nosotros, también estamos en paz , descansando en la presencia y la misericordia de Dios .

Una buena memoria es una bendición .   [__fin__]

No comments:

Post a Comment