Sunday, April 3, 2016

RECONCILIACIÓN (2 abril 2016) - español

Segundo Domingo de Pascua   __ 3 abril 2016 (Divine Mercy  Sunday)


•  Hechos 5:12-16 • Salmo 118  • Apocalipsis  1:9-11a, 12-13, 17-19 • Juan 20:19-31 •

Title: RECONCILIACIÓN


[__01__]     En el evangelio, leemos que Jesús nos dice sobre el proceso de la reconciliación.

El proceso requiere iniciativa.
¨Si al llevar tu ofrenda al altar recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, vete primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve después para presentar tu ofrenda.¨ (Mateo 5:23-24)

La reconciliación requiere iniciativa.

Jesús inicia la reconciliación con sus discípulos y los apóstoles.

Jesús les visitó.

[__02__]     La reconciliación, por Tomás Apóstol y por otros apostoles pasan por la iniciativa divina de Dios, mientras tanto estando cerradas las puertas de la casa.

Y , en este segundo domingo de Pascua , sin duda podemos decir que a causa de la Divina Misericordia de Dios .

[__03__]     [__04__]     
 [*** P A U S E ***]
[__05__]    La reconciliación es también una invitación a la confianza y al cariño.

[__06__]    También recordamos aquí que Jesús está llamando a sus apóstoles , como sus primeros sacerdotes recién ordenados , para formar y dirigir la Iglesia y para servir en este ministerio de la reconciliación .

En la tradición católica / cristiana , se dice que Jesús vino para formar un sacerdocio y de la Iglesia con 3 efectos principales o pilares :

El primero es el de enseñar .
La segunda es la de supervisar u organizar o para gobernar.
La tercera es la de conciliar.
(Este tercer aspecto o ministerio distingue a este sacerdocio y la Iglesia de otras oficinas y organizaciones .)

Por eso, es cierto que todas organizaciones tienen algo que enseñar ... y todas las organizaciones tienen algo para organizar o alguna forma de gobernar ?

Este tercer aspecto , la reconciliación , es algo que podríamos resistir o malinterpretar .

En un sermón sobre el ministerio cristiano , John Henry Newman escribió que podríamos resistir a esta idea de la Iglesia y de su tercera misión de reconciliar o hacer santo .

Es decir, la primera 2 misiones son mucho más fáciles de comprender para nosotros .

[__07__]   Por ejemplo, cada organización o escuela necesita

ENSEÑAN - si estamos estudiando música o la medicina en la escuela o la universidad , hay técnicas que deben ser aprendidas , información que se ha recibido.

Y, cada organización necesita ...

GOBERNAR o supervisar - cada organización tiene una estructura , un programa, un conjunto de responsabilidades, políticas , procedimientos, y tareas.

[__08__]   Sin embargo , nosotros - en la Iglesia - tanto como discípulos cristianos y como CURAS – SACERDOTES - tenemos una responsabilidad adicional - la conciliación , la santificación , santidad, amor

[__09__]   ¿Nos resistimos a esto? A veces. Estamos en buena compañía . Tomás Apóstol también se resistió a esta reconciliación, por un rato .

No quería creer - o conciliarse - a lo que sus amigos - y la comunidad de los creyentes - le estaban diciendo .

Él sólo se reconcilia con sus propios ojos , por su propia evidencia. Sí , hay algo de orgullo aquí .

[__10__]   Jesús no hace ninguna cita privada para ponerse al día con Thomas , sino más bien se lo encuentra en la comunidad de los Apóstoles .

 [__11__]   También estamos llamados a reconciliarse . Y , la reconciliación puede ser difícil en la comunidad .

¿Cuál es mi comunidad - que podría ser mi familia - mis compañeros de clase - mi equipo - mi parroquia - mi rectoría - ....

A veces , le sugiero que podríamos respetar o esperar que hay ...
1. ENSEÑANZA
2. ORGANIZACIÓN
Pero , ¿existe la "reconciliación "

Y , creo que podríamos estar de acuerdo que la vida familiar nos da muchas oportunidades para tomar nuestra cruz , para dar la vida por el otro, y para ser dador alegre la que Dios nos llama a ser . Para reconciliarse .

En la familia cristiana , decimos que somos parte de la Domus ECCLESIA ..la iglesia doméstica o la iglesia hogar.

[__12__]   También me gustaría decir que el viaje hacia el perdón , el perdón verdadero , implica el objetivo de la reconciliación .

A veces , nos detenemos por debajo de este objetivo . O que no acabamos de entrar en la habitación de arriba , o permitimos a Jesús en nuestra habitación.

Por ejemplo , es posible que tenga - usted puede tener - esta actitud hacia el pecado o faltas .

Es decir , creo que puedo ser ...

► DE ENSEÑAR. Me puede ser enseñado. Puedo aprender una enseñanza. Cuando me doy cuenta de que soy un pecador . Puedo aprender ... que puedo mejorar ... pero auto- mejora no es el único objetivo de la reconciliación cristiana . Dios se esfuerza para perdonar incluso antes de que hemos mejorado . Cristo se murió y resucitó antes de que hemos mejorado.

► DE ORGANIZAR – DE GOBERNAR.   También puedo ver que mi pecado afecta a la organización ... es decir, si mi pecado es ser habitualmente tarde , entonces , puedo ver que esto afecta a los demás . Si mi pecado ha sido la falta de honradez , puedo ver por qué alguien no confiaría en mí.
Pero estos son sólo los 2 primeros aspectos del ministerio cristiano y la Iglesia , enseñar y gobernar .

¿Qué pasa con la conciliación ?

Jesús quiere reconciliarnos , a través del sacrificio de su cuerpo y sangre , al pasar por la puerta de la muerte a la vida .

Y, él nos da la esperanza de que podemos ser reconciliados con él y entre sí y que podemos ser sano y llevado a una nueva comprensión del amor de Dios para ti y para mí.[__fin__]   

No comments:

Post a Comment