Sunday, December 9, 2012

La Ruta Directa (2012-12-09, Adviento)



Domingo, diciembre 09, 2012 Segundo Domingo de Adviento

En Santissimo Nombre, Garfield.

[ Baruc 5:1-9 | Salmo 126 | Filipenses 1:4-6, 8-11 | + Lucas 3:1-6 ]

Título:  La Ruta Directa

[__01]    Juan el Bautista, en este evangelio de Adviento, se refiere al camino directo hacia salvación.

Es la ruta de nuestra salvación. La longitud total se ha reducido porque ¨lo tortuoso se hará recto y las asperezas serán caminos llanos¨ (Lucas 3:5)

Son la geometría y el evangelio. Lo sabemos. Una recta es la distancia más corta entre dos puntos. Hay una nueva carretera en construcción, hacia a Dios

[__02]     El método de la construcción puede sorprendernos. Es el método de Juan el Bautista. ¿Cómo encontramos el camino directo?

¿EN REALIDAD … Es necesario – es requisito que todo barranco sea rellenado, todo monte y (toda) colina sean rebajados?

¿Juan el Bautista parece sugerir una medida extrema para el medio ambiente?

Pero, Juan el Bautista no está hablando (predicando) del Monte Everest, del monte K2, el valle de Napa en California (Napa Valley) y ningún lugar del África, Asia, los Americas tampoco.

Después de todo, Jesús y sus discípulos esclaron (escalaban?)  muchas montañas. Subían a rezar en el monte de Tabor. Allí, Jesús se transfiguró.

El monte es un lugar que nos ayuda a sentir la presencia del Espiritu Santo.

[__03]     Por otro lado, frecuentemente, es difícil de subir un monte alto. A veces, el orgullo, mi orgullo es una montaña o una gran colina que me impide ver a Dios, sentir su presencia.

Mi tesatarudez (ceguera)[1] y mi arrogancia (orgullo) pueden ser las montañas, los obstáculos en mi vida.

Por ejemplo, el éxito es bueno. El éxito en mi profesión, el éxito por obtener buenas notas académicas.

Además, podríamos haber recibido una gran montaña de tareas.  El profesor o la profesora; el jefe o la jefa   …  nos pide que hagamos mucho trabajo, mucha tarea.   Entonces, que nos ayuda a superarnos..

Sin embargo, el deseo de nosotros por obtener éxito puede ser un obstáculo en nuestra vida espiritual.

Pasamos a perdernos o separados de Dios, debido a este deseo.  A pesar de la crítica útil, a la crítica ofrecido por la caridad, resistamos, rechacemos. 

O, también, pongo primero mis trabajos, mis tareas, mis proyectos.

Entonces, la tarea pasa a ser una montaña que me aleja de Dios, de Cristo.

A veces, el orgullo pasa a ser una montaña.

[__04]     no traduje  [__04]    del inglés

[__05]     Haremos un camino directo, cuando pedimos perdón de nuestros pecados.

¿ Pudieramos elegir intencionamente el camino tortuoso ?---  o a la senda dura ?  --- o la senda de la aspereza?

[__06]       De vez en cuando, elegimos la aspereza en lugar de lo llano.

Por ejemplo, cuando prestemos atención a los pecados de otros, tomamos el camino tortuoso. Entonces, critico mi hermano (o mi hermana) e identifico la culpa en mi hermano (o mi hermana).

Si prestamos atención a los pecados de otros, pasamos a ser como un problema de tránsito.

Tal vez, apago mi vehículo para ver con mis ojos propios el errores, o el accidentes de otro.

[__07]         En esta manera, también paso a ver a los pecados de nuestra familia, compañero, amigo, esposo.

El Adviento es el tiempo de centrarnos conscientemente de lo que tenemos en este momento delante de nosotros, para ver con más claridad la realidad que vivimos.

El arrepentimiento es un camino directo --- para descubrir a Dios.

[__fin]     


[1] tozudez is not a good word for stubbornness.

No comments:

Post a Comment