Sunday, January 22, 2017

¨Coger¨, ¨Atrapar¨ (3º domingo) (2017-01-22)

3º  domingo (Año A)   22 enero 2017
Isaías 8:23-9:3 • Salmo 27 • 1 Corintios  1:10-13, 17 •  Mateo 4:12-23 

[__01_ ]   [__02__]   / [__03_ ]  En el Evangelio de este domingo, Jesús encuentra a algunos individuos que pueden atrapar. Está caminando por el lago, el mar de Galilea y ve a los pescadores, Andrés, Pedro, Santiago y Juan.
          Y, les está invitando a abandonar un ambiente o un campo e ir a un nuevo ambiente. Sin embargo, no pasan del béisbol al fútbol.
          Ellos están, más bien, pasando de la PESCA a la EVANGELIZACIÓN , de lanzar su red al mar para traer el pez ... a hablar y contar a otros la Buena Nueva del Reino de Dios.
          Y, como dice Jesús, “Síganme y los haré pescadores de hombres.”

          Jesús quiere enseñar a sus discípulos cómo atrapar, cómo atrapar a los peces, cómo atraer a otros discípulos.

[__04__]  OMITIR

[__05_ ]  Jesús creyó que cada uno de sus discípulos podía conectarse, jalar a otros suavemente con cierta técnica.
          Y, él cree que podemos conectar y hacer lo mismo, que podemos coger.
          Es decir, Jesús necesita que tú y yo y Pedro, Andrés, Santiago y Juan traigamos a otros a sí mismo.
          Sí, hará milagros, curará a la gente, hará cosas espectaculares. Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos que no son testigos de los milagros espectaculares?
          ¿Qué pasa con los que estaban de pie en la fila de atrás? ¿No es cierto que vamos a aceptar el testimonio de personas en las que confiamos y en quienes creemos?
          Jesús necesita a sus discípulos - y todavía necesita que tú y yo hoy - para que otros conozcan mejor a Dios.
          Lo hacemos tanto por nuestras palabras como por nuestras acciones.

[__06__]  "Atrapar" no es algo que hacemos simplemente porque somos un portero o un jugador en el fútbol, ​​el baloncesto o el fútbol.
          Salimos cada día a coger.
          En la escuela, tratamos de CAPTAR, para aprender lo que se nos enseña. En este entorno, también se nos pide que prestemos atención y utilicemos dos manos. Podemos coger.
          Y, estamos llamados a recuperar si iban a soltar la pelota.
          En la oración y la meditación ante Dios, se nos pide que prestemos atención y utilicemos las dos manos, quizás para dedicarnos a todo nuestro cuerpo y nuestra mente en la oración para que podamos CAPTAR y comprender lo que el Señor nos está diciendo.
          Algunos de nosotros, por ejemplo, usando nuestras 2 manos en oración ... escribiremos y mantendremos un diario un diario de oración para recordar lo que Dios nos está diciendo con nuestras 2 manos.
          Es posible que desee anotarlo con estas dos manos.

Es posible que no lo obtengamos - o lo entendamos - la primera vez.


Estamos aprendiendo a atrapar cada día ya recuperarnos si hubo una intercepción o una bola caída o algo se desliza a través de nuestra red o nuestras manos.


[__07__]  Necesitamos la ayuda de otros - nuestros hermanos y hermanas, otros creyentes, amigos - para ayudarnos en esta recuperación.

A veces, estas relaciones pueden recordarnos cosas que dejamos caer, lo que hemos hecho o lo que no hemos podido hacer.

Y, en tales ocasiones, tratamos de recordar que Dios es amor, Dios nos ama y nos invita después de haber pecado.  Como leemos en la primera carta de San Juan, no hay temor en el amor,
¨En el amor perfecta echa fuera el temor porque el temor supone castigo, y el que teme no es perfecto en el amor.¨  (1 Juan 4:18)

[__08__]   omitir  [__09__]  omitir

[__10__]    Nuestro Salvador nos invita a recordar que Dios es Amor y que el amor de Dios siempre invita a la comunidad, a una relación.

Estamos llamados a edificarnos unos a otros en el amor, en la caridad, en la fe por lo que damos y recibimos de ellos.

Atrapar significa que estamos abiertos al amor de Dios en estas relaciones y que estamos abiertos a ser perfeccionados, aprendiendo más cada día.
Los primeros discípulos y tú y yo también estamos siendo conducidos a un nuevo campo, un nuevo lugar, para hacer - a veces - lo que nunca hemos hecho antes.
Jesús está con nosotros. También es lo que recibimos. Él está en nuestras relaciones, nuestra red. Este es buen partido.  [__fin_ ]  

No comments:

Post a Comment