Thursday, June 21, 2012

Semilla Enterrada (2012-06-17)



17 June 2012  Ezequiel 17:22-24   | Salmo 91   |     2 Corintios 5:6-10     |  + Marcos 4:26-34


[_01_]     En esta lectura del evangelio, Jesús nos cuenta una parábola corta de un hombre durmiendo. Escuchamos una descripción del reino de Dios.

 “El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa como.”

¿No sabe nada – este hombre -- sobre las obras de ciencia, agricultura?

El hombre no sabe como.

Por no saber como, el hombre aun así un ejemplo de trabajo, un ejemplo de alguien rindo (rendir) todo al Señor.

En otra palabra, el hombre puede cavar en la tierra (en el suelo), puede regar sus plants. Sin embargo, él no puede controlar el clima – las lluvias, el sol.

[_02_]    En los ángulos oscuros y en los nichos de seguridad, sus plantas tienen una vida escondida.  Ellas viven (casi) invisiblemente.

 [_03_]    Este domingo as El Father´s Day, El día del papá.   Papás y mamás también sembra y establece sus hijos en la Tierra.  Y, a más largo plazo, ellos les preparan para el Cielo, para la vida eterna.

 [_04_]      Papás y mamás hacen así mientras dormimos y descansamos.
Nuestras papás y mamás se acuestan más tardes y se despiertan más tempranos.
Por acostarse y despertarse así, nuestras papás son similares al hombre de la parábola. Nuestras papás invierten en nosotros.

[_05_]     Las papás también reconocen que nostros están pasando más cerca de la cosecha (harvest).

La cosecha de graduación, la cosecha del matrimonio, la cosecha de una carrera, la cosecha de educación después del colegio (secundario). Y más.

Entonces, nuestras papás se invierten por enseñarnos, acompañarnos.

Sin embargo, nuestras papás no pueden controlar las lluvias del éxito y la lucha para nosotros.

[_06_]     Por el contrario, ellos nos enseñan – por obra, palabra, ejemplo – los mandatos del Señor …

“Amarás el Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente …y Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” (Mateo 22:37-39)

Nuestras papás nos instruyen sobre este amor, perdón y misercordia, compásion.
En estos momentos, a veces, no tenemos el control de las condiciones climáticas. Como el hombre de la parábola.

Nuestras papas nos instruyen sobre la paciencia, sobre el trabajo. A veces, tenemos que esperar a ver

Las plantas – frijoles, arroz, frutas, vegetales – crecen mientras dormimos.  En esta parábola, el hombre puede descansar después de él ha trabajado.  Puede descansar con tal de que él hemos trabajado.   Él hombre durmiendo ha hecho su tarea. Ahora, él espera la cosecha mientras está escuchando el Espiritu Santo. De nuestras papás, hemos aprendido de proteger la vida que hemos recibido de Dios.

[_fin_]     

No comments:

Post a Comment